Semana Cobrando Sentido 

Día 5: poner puerta

En este último día de construcción sólo nos queda poner la puerta. A pesar de que es la recta final, es esencial entender el sentido de todo el camino que nos ha hecho llegar hasta acá. Ahora depende de nosotros abrir esa puerta para dejar entrar esta experiencia de crecimiento en nuestra vida y darla a conocer al resto.

CONECTAR LOS PUNTOS

Las experiencias por sí solas no tienen un sentido aparente, por eso es muy importante antes de dejar ir el pasado, conectarlo con nuestro futuro. Los invitamos a ver este discurso sobre cómo las instancias de nuestra vida cobran sentido si conectamos esta semana. 

Monsters inc

Ya que las puertas son la temática de hoy, les dejamos para reflexionar algunos personajes de la famosa película "Monsters Inc", en la que las puertas son el centro de atención y guían la trama de la película. Si te interesa saber las reflexiones de otros personajes, revisa el PDF al final de la página!

BOO

Boo (1).png

Este personaje representa el espíritu aventurero y puro. Boo apenas llegó al mundo de los monstruos fue genuina en todo momento y sentido. No le dió miedo mostrar sus sentimientos. Cuando nos enfrentamos a nuevas situaciones no es malo mostrar los sentimientos de esta manera vas a poder encontrar gente que te apoye y puedas aprovechar al máximo la experiencia que te espera al otro lado de la puerta. Boo mostrándose de manera genuina consiguió a sus increíbles aliados.

 Este personaje representa las barreras que se nos presentan para conocer cómo es realmente el mundo del otro lado de la puerta. Son los prejuicios que uno tiene antes de conocer un nuevo mundo, experiencia o camino. Mike y Sulley tenían terror a los niños del mundo de los humanos por la concepción que les había formado el jefe. Es importante enfrentar nuevas situaciones sin pre concepciones, tener la mejor voluntad y toda la disposición, hacerte consciente de cuáles son tus prejuicios y tratar de dejarlos de lado.

HENRY J.WATERNOOSE

imageonline-co-whitebackgroundremoved.pn

Si quieres unirte al grupo de Whatsapp en el que enviamos el material diario de la semana cobrando sentido haz click aquí

Material día 1

Material día 2

Material día 3

Material día 4

Material día 5